Ganador 1er Premio School Imaginieer Challenge

EL COLEGIO INMACULADA CONCEPCIÓN DE ZARAGOZA GANADOR DE LA 1º EDICIÓN DE SCHOOL IMAGINIEER CHALLENGE

La clase de 3º de Primaria del Colegio Inmaculada Concepción de Zaragoza ha conseguido el 1º premio, una impresora 3D, de la primera edición de School Imaginieer Challenge.

15 de enero de 2015.  Imaginarium, la marca española líder en el ámbito del juego y la educación infantil, hará entrega del primer premio de la 1º edición de School Imaginieer Challenge al Colegio Inmaculada Concepción de Zaragoza. La entrega de este premio tuvo lugar el día 20 de enero en el Salón de Actos del centro a las 10:30 horas.

El objetivo del concurso realizado a través de la página de Facebook de Imaginarium era que los niños se familiarizaran con la tecnología 3D. Para poder participar en el concurso, los niños debían recibir una clase teórica y una clase práctica impartida por su profesor sobre tecnología 3D. Para ello, Imaginarium les facilitó todo el material necesario para la clase.

Después de aprender en qué consiste la tecnología 3D, se les invitaba a los niños a realizar su propuesta de juguete en 3D en lápiz y papel y, a continuación su profesor subiría la fotografía del dibujo a la aplicación School Imaginieer Challenge en Facebook.

Los 3 ganadores fueron elegidos entre las 10 propuestas más votadas en la red social. El primer premio, una impresora 3D, ha sido para la clase de 3º de Primaria del Colegio Inmaculada Concepción de Zaragoza.

Esta iniciativa que surge de la colaboración entre Activa e Imaginarium y ha tenido una respuesta muy positiva por parte de todos los centros con los que Activa colabora.

El concurso ha sido replicado en 7 países más, entre los que se encuentran Alemania, Irlanda, Italia, Holanda, Portugal, México y Hong Kong.

La clase de 3º de Primaria además ha salido en la radio, Aragón Radio en el programa de Despierta Aragón. Os dejamos el enlace de la web donde se puede escuchar, los minutos donde salen son: el 3:17 y el 15:15.

¡Enhorabuena chicos/as!